Este lunes se registró un ingreso 1170 vehículos, cuando el promedio previo a la medida de fuerza fue de 6000


Los puertos registraron una menor actividad esta mañana, ya que comenzó el paro de transportistas de granos. La medida de fuerza comenzó a la medianoche y rige por tiempo indeterminado. El ingresó de camiones cayó un 80 % aproximadamente.

La Federación de Transportadores Argentinos decidió esta medida de fuerza en reclamo por una actualización de la tarifa y por el abastecimiento de gasoil. La medida lleva más de 11 horas y señalan que el acatamiento es “altísimo”.

Desde el gremio anticiparon movilizaciones, pero también cortes de rutas (solo para camiones con granos). Sin embargo, los primeros registros detallan que los accesos a las terminales portuarias se encuentran liberados, pero con muy bajo arribo de camiones.


Seguí leyendo

Comenzó el paro nacional de transportistas para reclamar una nueva tarifa y por el gasoil
La empresa Agroentregas informó que esta mañana ingresaron a los puertos del Gran Rosario 1170 camiones. En una jornada habitual, el ingreso promedio ronda los 6000 camiones, por lo que hay una caída importante.

“Se evidencia la fuerza del paro de transporte. Apenas han arribado 1170 camiones, cuando en la semana anterior promediaron las 6000 unidades al inicio de cada día”, informaron.

Desde el gremio hablaron de qué se necesita para que se levante la medida. “Se puede solucionar de un momento a otro, convocando a la mesa de participación, recomponiendo cifras", sostuvo el vicepresidente de Fetra, Pablo Agolante, en Radio