El curso, organizado por la asociación Premios Chúcaro, será dictado esta semana por importantes creadores, productores y maestros del arte autóctono argentino a través de la plataforma Zoom a causa de la pandemia.


Una capacitación integral para un centenar de artistas folclóricos de todo el país será dictada en forma gratuita esta semana por importantes creadores, productores y maestros del arte autóctono argentino a través de la plataforma zoom a causa de la pandemia de coronavirus y organizada por la asociación Premios Chúcaro.

"En tiempos donde todo parece estar tan lejos, esta propuesta tiene como objetivo fomentar la profesionalización del espectáculo folclórico en todas las áreas y etapas, buscando generar conciencia, aptitudes y capacidades que generen inclusión para todos los emprendedores del país", explicaron los responsables de la asociación civil Premios Chúcaro que organizan este curso y fue creada por el coreógrafo y productor Ricky Pashkus .

Esta capacitación, completamente gratuita, se podrá seguir desde cualquier rincón del país y abarcará distintos aspectos del trabajo de artistas y creadores del folclore: desde el diseño y la gestión de proyectos de danza, pasando por la nutrición para bailarines, la puesta en escena, la prensa y difusión, la recreación de las danzas folclóricas en el escenario o la iluminación, entre muchos otros temas.

Si bien este "Laboratorio Virtual para el Artista Folklórico" es gratuito y recibirá creadores de todo el país, ofrece un centenar de vacantes a las que se puede acceder escribiendo al correo premioschúcaro@gmail.com o en la cuenta de Instagram @premioschucaro.

"Se trata de un proyecto muy valioso porque fue pensado para recibir a todos los hacedores de la rama artística, desde maestros y creadores, hasta bailarines de nuestras danzas con el propósito de enfocar todos los aspectos que implican llevar su trabajo a la escena", explicó a Télam el coreógrafo Luciano Garbuio.

Garbuio será parte del plantel docente que se entrevistará por la plataforma zoom con los participantes de esta capacitación integral: "Me siento contento de ser parte y sumar a este proyecto, en momentos en que el encuentro físico se dificulta, ¿qué mejor que tener opciones y posibilidades para seguir aprendiendo?", invitó.