El material del folklorista radicado en Unquillo “cantará la otra parte de su historia” y será una suerte de segunda parte del exitoso Radio AM .


Tras casi cuatro sin publicar discos de estudio, Raly Barrionuevo dará a conocer su nuevo material el próximo 27 de junio. El sucesor de La niña de los andamios (2017) se titula 1972 y se estrenará de una manera muy particular que tiene que ver con el contenido del álbum.

El disco, cuyo título no es otra cosa que el año de nacimiento del folklorista criado en Frías (Santiago del Estero) pero radicado hace mucho años en Unquillo, tendrá un significado muy especial por varios motivos.

“Canta la otra parte de su historia”, según adelanta en las publicaciones en las redes sociales, en las que se muestra la portada con una foto de un Barrionuevo muy pequeño.

Raly Barrionuevo de pequeño en la portada de "1972", su nuevo disco.
El repertorio contemplará la interpretación de obras reconocidas que son parte del cancionero folklórico y que marcaron al artista durante su infancia y adolescencia.

La grabación contó con la participación de Luis Chazarreta, Carlos García, su hermano Daniel Barrionuevo y la especial intervención de la pianista Elvira Ceballos, fallecida en 2019 y quien vivió una entrañable relación con Raly.

Recordemos que esta fue la misma formación con la que grabó Radio AM (2009), un disco con similares características y que marcó la trayectoria del músico. Por lo que sabe, será una suerte de segunda parte de ese disco.

En sintonía con esa impronta, 1972 será presentado oficialmente a través de un contenido especial que se emitirá en simultáneo por 500 radios de todo el país.

Desde la redes del artista, lanzaron una invitación abierta a todas las radiodifusoras para que participen en la transmisión de este contenido artístico a modo de presentación del disco, en la propia voz del propio Barrionuevo

Según se adelanta, será un breve recorrido por las canciones agrupadas en este disco atravesadas por su historia, en una conversación junto a la escritora María Teresa Andruetto.