El pronóstico de lluvias sobre Buenos Aires y regiones del centro se mantiene presente


La presencia de aire muy húmedo y las elevadas temperaturas para la época, siguen siendo la principal característica ambiental. Se Las lluvias más importantes se han concentrado en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el este. Desde la cuenca media hacia la cuenca baja del Salado bonaerense, se han reportado algunas tormentas destacadas, donde las lluvias sumaron hasta cincuenta milímetros. Las mismas siguen presentes en la zona.

Ayer también se dieron tormentas puntuales intensas y con lluvias abundantes en la zona central del norte bonaerense. Actualmente se presentan lluvias sobre gran parte del este de Buenos Aires, las cuales serán persistentes en la zona a lo largo del día, posiblemente ganando algo de terreno hacia el oeste en la franja sur y en la zona central.
En el resto de la región pampeana y el norte del país, persistirán las condiciones de mal tiempo, con mucha humedad, pero por lo pronto sin lluvias de importancia.

En la foto de satélite (de las 7:30 am), se destacan las tormentas que se agrupan sobre el centro este bonaerense, en la zona baja de la cuenca del Salado. Toda la zona está bajo alerta meteorológica del SMN, por la posibilidad de que se observe tiempo severo (lluvias intensas, ráfagas y granizo).


Como puede verse, las coberturas se extienden por el sur bonaerense hacia el oeste, en menor medida sobre la zona central. Una perturbación independiente, transita el sur de la región pampeana, con lluvias y nevadas que afectan las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Se espera que con el transcurso del día se vaya formando una línea frontal sobre el sur de la región pampeana. Hacia la tarde los vientos tenderán a rotar al sur sudoeste en esta región. A medida que el frente avance hacia el norte, puede aumentar el área de cobertura de lluvias sobre la franja oeste, aunque con valores modestos.

Para mañana todo el sistema de mal tiempo se habrá desplazado hacia el litoral, con las principales lluvias ubicadas sobre la provincia de Entre Ríos y la Mesopotamia en general. Pueden aparecer algunas tormentas en el sur de Corrientes y el este de Entre Ríos, pero en general prevalecerán las lluvias modestas. Desde mañana se reinstala progresivamente el ambiente frío.