La Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca, puso a disposición de socios y clientes, información respecto a algunos parámetros de calidad de girasol de la presente campaña.


El mecanismo es así: la Cámara confecciona este registro a partir muestras recibidas en fábricas y otras entidades de operación primaria y se va actualizando de manera diaria.

Los datos más completos se presentarán en el Informe de Calidad, que se publicará una vez que la cantidad de datos relevados sea suficientemente representativo de la producción comercializada.

Hasta ahora, las muestras recogidas en Balcarce (54,50 de promedio de materia grasa) y de Ayacucho (53,40) están al tope de los registros en cantidad de aceite con buenos promedios aunque el material mensurado en Balcarce se destaca además, por su bajo promedio de materias extrañas.

En tercer lugar, en rendimiento aparece Catriló (La Pampa) que muestra una excelente performance de materia grasa y es sobresaliente (por lo bajo) en el promedio de materias extrañas.