En A Todo Trigo, Noegen presentó sus primeros materiales de ciclo cortoe e intermedio. Desde la compañía remarcaron que, si bien el rendimiento es fundamental, contar con un buen perfil sanitario es también una consigna esencial.


El inicio de la campaña fina ya está en cuenta regresiva, con las empresas semilleras ya preparadas para cubrir todo el abanicio de demanda de los productores.

En ese marco, A Todo Trigo fue toda una usina de novedades, como por ejemplo las que presentó el semillero Neogen, que lanzó desde el encuentro realizado en Mar del Plata, por primera vez, un material de ciclo corto y otro intermedio.

Se trata de NEO 30T23 y NEO 50T23, definidos por la empresa como trigos que “desafían los límites”, algo importante para una temporada en que las expectativas han mejorado, gracias al reacomodamiento de las variables económicas y el clima favorable que aportó el otoño, con perfiles de suelo repletos de agua.

Tal como en la campaña pasada, las semillas de Neogen se destacan por el potencial de rendimiento y sólido perfil sanitario.

Además, los esfuerzos de la compañía se orientan a brindar soluciones personalizadas para colaborar con un sistema de producción cada vez más eficiente y sustentable.

LOS TRIGOS DE NEOGEN, CON RESULTADOS SUPERADORES
Ensayos comparativos realizados en la campaña 2023–2024 por CREA Región Litoral Sur resaltaron el rendimiento de NEO 30T23, el primer trigo Neogen en ciclo corto y uno de sus lanzamientos del año pasado, junto con NEO 50T23 en ciclo intermedio.

La marca presentó ambas semillas, disponibles exclusivamente para aquellos productores que se adhieran a Sembrá Evolución.

Los ensayos de Aapresid, CREA e INTA demostraron que ambos son muy competitivos. Nicolás Del Sel, gerente de marca Neogen, fue concreto al caracterizar estos productos.

“Están muy bien posicionados, con muy buen desempeño no solo en cuanto a rendimiento sino también en cuanto al perfil sanitario, que sabemos que es una de las grandes problemáticas que se le plantean al productor cuando piensa en trigo”, manifestó.

TRIGOS PARA SIEMBRAS TARDÍAS
Para siembras tardías, NEO 30T23 es una opción para diversificar, con destacado perfil sanitario. Según resultados de ensayos realizados en la campaña pasada por CREA Región Litoral Sur, es un trigo altamente competitivo en ciclo corto, con rendimientos promedio de 5.021 kg/ha.

Por otro lado, NEO 50T23 es de ciclo intermedio, que es el más extendido en el país, con una superficie del 60 %.

En relación a este material, Del Sel, dijo que además de estabilidad, “viene a ofrecer una alternativa muy competitiva en cuanto a rendimiento y a comportamiento sanitario”, con una resistencia a enfermedades como royas amarilla, anaranjada y negra y fusarium.

El representante comercial destacó, además que son “una marca nueva en el mercado, comprometida con nuestros clientes para adaptarnos a sus distintas necesidades y, a lo largo de este año, apuntamos a seguir mejorando constantemente, innovando en nuestras ofertas, trabajando en todas las zonas de Argentina”.

Ambas novedades se podrán adquirir bajo Sembrá Evolución, a través de la firma de la Licencia de Aporte Genético, el modelo para el reconocimiento de la propiedad intelectual que engloba a los trigos lanzados a partir de 2022, comercializados a través del sistema.