La presidenta de la feria, Rosana Nardi, habló en conferencia de prensa en el primer día de la muestra que se realiza en Armstrong. Dijo que confía en un éxito de la muestra, pese a que "el ánimo del productor no es bueno".


En pleno corazón productivo de la Pampa húmeda, más exactamente en Armstrong, Santa Fe, se realiza por estos días la edición N°29 de Agroactiva, una de las muestras más importantes en materia agropecuaria.

Por eso, su presidenta Rosana Nardi señaló en rueda de prensa que Agroactiva 2023 “será una bisagra para recomponer la actualidad del sector”.


“El ánimo del productor no es bueno. Excepto acá: basta verles las caras cuando bajan en el estacionamiento. Y siempre nos caracterizamos por esto. Pero la situación no es buena, el ánimo no es bueno, indicó.

Nardi indicó que desde la empresa organizadora se plantean desafíos que se reeditan a cada año. “Esto ha sido una evolución constante a paso de hormiga, siempre profundizándonos y pudiéndono nuevas metas para estar a la altura”, graficó.

¿POR QUÉ JUNIO?
Nardi indicó que la fecha elegida tiene que ver con un momento especial para el calendario de los productores.

“Es una fecha estratégica porque el productor hace una pausa, tiene un momento de quiebre entre la cosecha y la siembra. Usa Agroactiva para pensar en que insumo o maquinaria debe comprar para la siembra”, definió.

Nardi explicó que “en ese sentido las líneas de crédito son indispensables. Hay muchos insumos que deben comprar y la fecha es estratégica. Las lineas de créditos son indispensables”, expresó Nardi.