El Jefe de Gobierno porteño aseguró que reduciría a “menos de la mitad” la existencia de ministerios nacionales que hay en la actualidad, pero que el agro contaría con una silla en su Gabinete, porque "es el sector más importante de la economía argentina".


La carrera por la Presidencia de la Nación entra en etapa de definiciones y los candidatos empiezan a brindar mayores precisiones de lo que serían sus hipotéticos gobiernos.

Este fin de semana Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, planteó su idea de que el campo vuelva a tener rango ministerial.


En un extenso mano a mano con La Red Rural (AM 910), Larreta sostuvo su idea de achicar considerablemente el número de ministerios que tiene hoy la administración del Frente de Todos.



“Tendría la mitad de lo actual. Más de 20 es un disparate. Sería mucho más parecido a 10 que a más de 20. Es como funciono yo en la Ciudad de Buenos Aires. Yo muchas de estas cosas las estoy validando con lo que hago, no soy un discursero que cuenta lo que voy a hacer. Yo cuando digo que con lo que me comprometo lo cumplo”, declaró Rodríguez Larreta.

En esa línea, aseguró que el campo volvería a tener su espacio ministerial: “Claro. El agro va a estar representado en el gabinete. Es el sector más importante de la economía argentina”.

“Ahora, no es solo sacar el ministro: cuando reducís el Gabinete, sacás el asesor, el secretario, las oficinas, el chofer. Todo eso es un montón de guita, cuando decimos de bajar los impuestos empieza por ahí, por bajar el gasto innecesario. Hay subsidios a gente que no lo necesita, o las organizaciones sociales que se quedan con un pedazo en el medio y obviamente cargos políticos”, definió.


EL CAMPO Y SU MINISTERIO
La última vez que el sector agropecuario tuvo rango ministerial fue hace menos de un año, y marcó la salida de Julián Domínguez del Gobierno del Frente de Todos.

El dirigente peronista de Chacabuco era el ministro del área pero pegó el portazo una vez que asumió las riendas del Ministerio de Economía Sergio Massa, y con su llegada se encolumnaron dentro de esa estructura la actual Secretaría de Desarrollo Productivo, hoy conducida por José Ignacio de Mendiguren y también la de Agricultura, Ganadería y Pesca, con Juan José Bahillo a la cabeza.

“Yo tengo gratitud con el Presidente, que me volvió a convocar y también con Sergio Massa, que me ofreció continuar como secretario. Pero la Argentina debe tener un ministerio”, apuntó ante la prensa el propio Julián Domínguez el 2 de agosto del año pasado, apenas días después de su salida del Gobierno y de que el agro pasara de tener un ministerio a ser una secretaría.