Además, Egipto canceló contratos por un total de 240.000 toneladas que no se pudieron embarcar; la soja volvió a subir con fuerza


Preocupaciones por el clima en Estados Unidos, el potencial reinicio de embarques en el Mar Negro y el avance de cosecha de maíz de segunda en Brasil marcan una jornada mixta en Chicago.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) repasó que un nuevo ataque ruso sobre el puerto ucraniano de Nicolaiev había sembrado dudas en la jornada por la entrada en vigencia de los acuerdos para reiniciar embarques en el Mar Negro. No obstante, las perspectivas de apertura siguen con fuerza y las exportaciones ucranianas se reiniciarían en los próximos días, lo que lleva al trigo a pérdidas el día de hoy. En este sentido, hoy se abrió un centro de coordinación de exportaciones ucraniano en Estambul para coordinar la salida de los granos.
Egipto canceló contratos por un total de 240.000 toneladas de trigo ucraniano que fueron reservados por su comprador estatal de granos para entrega en febrero y marzo, pero que nunca se cargaron debido a la invasión rusa de Ucrania, dijeron dos personas con conocimiento del asunto.

Por otro lado, el maíz cierra el miércoles con leves subas. Altas temperaturas y falta de lluvias en Estados Unidos apuntalan los precios. No obstante, la cosecha del maíz de segunda de Brasil, principal exportador mundial del grano amarillo, pasó en una semana del 39% al 62% del área objetivo, estimulando presiones estacionales sobre los precios del maíz y limitando sustancialmente las bajas.


En tanto, los futuros de soja cierran con ganancias y llegan a máximos de dos semanas apuntalados por el clima seco y caluroso en el Medio Oeste estadounidense. La persistencia de este tiempo amenaza con deteriorar aún más las condiciones de la soja en un momento clave para el desarrollo de la oleaginosa.