En ExpoAgro 2024, CLAAS celebró medio siglo de la creación de JAGUAR, la picadora de forraje más vendida en nuestro país y el mundo. Además, exhibió toda la tecnología de punta en sus cosechadoras líderes.


Cuando de picar forrajes de trata, JAGUAR es sinónimo de eficiencia, potencia y tecnología. Desde hace 50 años, la picadora de CLAAS fue ganando terreno en el mundo y se convirtió en la más vendida.

En ese marco, Expoagro 2024, fue la excusa perfecta para que la reconocida marca celebre medio siglo de su creación sumándole mayores innovaciones en su serie 502, con toda la tecnología de precisión disponible.

“Los 50 años de los equipos JAGUAR nos llenan de orgullo y son una muestra cabal de cómo los técnicos de CLAAS trabajan codo a codo con los clientes. La evolución de las JAGUAR son un ejemplo de cómo la tecnología ha ido acompañando y dando respuesta a las necesidades de los productores y contratistas”, expresó Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina.

Para el ejecutivo, está transcurriendo un año de transición para el país, pero la compañía no se detiene en la suma de innovaciones para el agro argentino.

“Comenzamos en 1974 con una JAGUAR SF60 que picaba 60 toneladas de forraje por hora y hoy, luego de 50 años, estamos presentando el modelo JAGUAR 990 que tienen 925 CV y una capacidad de picado de 400 toneladas por hora”, agregó en diálogo con Infocampo.
LA HISTORIA DE UNA PICADORA LÍDER
La rica historia marca que 45.000 unidades salieron al campo desde la planta de Harsewinkel, Alemania, presentando lo más evolucionado para la cosecha de forrajes. “Hoy tenemos los equipos más potentes del mercado, por lo cual, tanto el productor como el contratista forrajero nos siguen eligiendo en cada campaña”, aseguró.

El progreso tecnológico y el alto grado de eficiencia no son los únicos factores que han permitido que JAGUAR sostenga su liderazgo hasta el día de hoy. También juegan un papel importante los componentes de alta calidad y bajo desgaste, y la rápida disponibilidad de piezas.

Así fue que, durante los cuatro días de la “capital de los agronegocios”, los visitantes a la muestra tomaron contacto con directivos de la empresa, representantes comerciales y del sector de postventa, e instructores de la Academia LATAM.

También conocieron en detalle las tecnologías digitales que caracterizan a la marca y participaron del tradicional shop, uno de los grandes atractivos para los más fanáticos.

En el tradicional lote 170 del autódromo de San Nicolás, y bajo el slogan “Trabajo duro hecho con inteligencia”, la empresa exhibió además de toda la gama de picadoras JAGUAR Serie 502, toda la familia de cosechadoras con las que se destaca en la Argentina: DOMINATOR, la más pequeña, TRION, la serie de cosechadoras medianas, y LEXION, las más potentes del mercado.

“Nuestras máquinas están muy bien pensadas, con los conceptos de eficiencia bien marcados. Todos los modelos son amigables con el operador y esto nos distingue del resto”, agregó Postacchini.

INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE CLAAS
Si bien reconoció que CLAAS es una compañía más chica en relación a sus competidores, se preocupa siempre en sumar innovación y estar cerca de los usuarios.

“Competimos perfectamente en tecnología y con nuestro servicio posventa que sin dudas es el mejor”, aseguró.

Al hablar de los fanáticos de la marca, el vicepresidente de CLAAS Argentina no dudó en mostrar su orgullo. “Nos visitan muchos fanáticos de la marca, desde pequeños a generaciones de productores. Esto nos reafirma el compromiso de liderazgo que tenemos en el sector”, concluyó.