Una nueva edición del “Frankfurt International Trophy 2023” quedó en manos de un grupo de emprendedores argentinos, que desarrollan su cerveza ipa en pleno corazón bonaerense.


Si en Cervecería Lindenberg tienen cervezas de sobra para brindar, ahora los motivos completan el menú.

Recientemente se quedaron con el primer puesto en la tradicional “Frankfurt International Trophy 2023”, en Alemania, donde su “Lindenberg 12 imperial ipa” fue comparada con otras cervezas del mundo. Y claro, fue la que más le gustó al jurado.


“¡Oro para Lindenberg en Frankfurt International Trophy 2023! Por cuarta vez en una competencia alemana reconocen la calidad de nuestra cerveza”, se entusiasmaron los hacedores de la bebida que nació en Saladillo, en pleno corazón bonaerense.

“Nos volvimos a ilusionar como en el Mundial”, festejaron.


¿CUÁNDO COMENZARON?
Con apenas 9 años de antigüedad fue creada en 2014 con la idea de salir al mercado únicamente con cervezas de excelencia. Y los resultados parecen mostrar que el camino elegido fue el correcto.

“La idea surge de la pasión por esta bebida compartida por sus socios y las ganas de emprender un proyecto sumamente seductor, considerando que el mercado global de “Craft Beer“ es muy dinámico y está viviendo un gran apogeo fomentado por paladares exigentes y curiosos de nuevos estilos”, indicaron.

Por cada mes en Lindenberg producen 40.000 litros de cerveza que son distribuidos por una red que le acerca la bebida a los vecinos de Saladillo, pero también a consumidores porteños, rosarinos o marplatenses.


También puede conseguirse en Santa Fe, Neuquén, La Plata, Chivilcoy o Pergamino.

“Lindenberg significa “Colina de Tilos” (del alemán Linden: tilos, y Berg: colina). La pequeña ciudad de Lindenberg está situada cercana a los Alpes y pertenece al estado libre de Baviera, lugar al que los propietarios argentinos se encuentran unidos por lazos familiares y amistosos”, remarcaron.

Esa es la receta original: aferrarse al respeto por las recetas tradicionales y los métodos de producción.

“Así logramos un producto natural sin conservantes ni colorantes u otros aditivos similares. Para la fermentación y posterior maduración de la cerveza son tomados el tiempo y la paciencia como únicos ingredientes”, aseguraron.