Una vez que se oficialice la medida, presentarán un Recurso Administrativo ante el Ministerio de Trabajo. Las entidades aseguran que esgrimieron "numerosos y sólidos argumentos" para demostrar que no pueden abonar este plus de $ 50.000.


Las entidades que componen la Mesa de Enlace y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentaron un Recurso Administrativo ante el Ministerio de Trabajo, en donde plantearon su rechazo al pago de un bono de fin de año de $50.000 a los trabajadores rurales,

La semana pasada y en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), la Uatre y el Gobierno acordaron esta suma, que generó una respuesta inmediata por parte del gremialismo rural.

A través de un comunicado, los ruralistas remarcaron que los representantes del sector empresario “esgrimieron numerosos y sólidos argumentos”, en oposición a la propuesta de pagar una suma adicional de $ 26.000 al bono establecido mediante Decreto N° 841/2022 de $ 24.000.

RECHAZO EMPRESARIAL
“Además manifestaron su expreso descontento con relación al tratamiento de este tema, debido a que su resolución había sido previamente tratado y acordado de manera paralela entre los representantes del Estado Nacional y los representantes del sector sindical, acto que atenta en contra del espíritu y objetivo de la CNTA”, ampliaron.

Para la Mesa de Enlace, “la medida adoptada no toma en consideración la situación actual de los empleadores rurales, que ya se ha hecho pública en reiteradas oportunidades y también, en dicho ámbito de trabajo”

Por el momento, cabe destacar aún no se ha publicado la resolución de homologación de esta decisión en el Boletín Oficial y tampoco existen comunicaciones oficiales al respecto.

“Una vez publicada, se presentará dicha acción ante el Ministerio de Trabajo esperando que las autoridades hagan lugar al reclamo”, concluyeron.