La normativa impone obstáculos para la importación de alimentos que hayan sido producidos en campos que hayan sufrido deforestación. Los principales productos que podrían verse afectados en Argentina son la carne y la soja.


Una nueva decisión legislativa del viejo continente pone en alerta a la producción agrícola regional, incluyendo a las exportaciones argentinas.

De acuerdo a una información difundida por la agencia de noticias Reuters, la Unión Europea acordó, este martes, una nueva ley para evitar que las empresas vendan a ese mercado, café, la carne, soja y otros productos básicos relacionados con la deforestación en todo el mundo.
Bajo esta nueva normativa, se exigirá a las empresas que presenten una declaración de diligencia debida que demuestre que sus cadenas de suministro no están contribuyendo a la destrucción de los bosques antes de vender productos al continente, o podrían enfrentar fuertes multas.

“Espero que esta normativa innovadora impulse la protección de los bosques en todo el mundo e inspire a otros países en la COP15″, dijo el negociador principal del Parlamento Europeo, Christophe Hansen.

Además de los productos mencionados, se aplicará a la madera, el cacao, algunos productos derivados como el cuero, el chocolate y los muebles. El caucho, el carbón vegetal y algunos derivados del aceite de palma se incluyeron a pedido de los legisladores de la Unión.