Los pronósticos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aire,s la Bolsa de Comercio de Rosario y el INTA son coincidentes en que un frente de abundantes precipitaciones avanzará por casi todas las zonas agrícolas del país.


El fin de semana que comenzará en las próximas horas probablemente no sea el ideal para salir de viaje o de paseo, pero de todos modos seguramente será muy bien recibido por los productores agropecuarios: los pronósticos agroclimáticos conocidos en las últimas horas son coincidentes sobre que habrá abundantes lluvias en las zonas productivas.

En primer término, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que en los próximos días persistirá la entrada de vientos del trópico, que aportarán humedad y producirán temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola.
En este marco, “gracias al aporte de humedad de los vientos del trópico, la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones abundantes, salvo un foco seco sobre Entre Ríos y el Uruguay”.

El dato saliente es que el nordeste (Chaco, Corrientes y Misiones) tendrá tormentas que podrían llegar hasta 200 milímetros, mientras que en la región pampeana y el resto del norte rondarían entre 50 y 75 milímetros.