Una compañía láctea trabajó con los 600 tambos proveedores de la leche para cumplir con este compromiso, que se certificó por normas IRAM.


El compromiso del bienestar animal es un importante desafío para la producción pecuaria en el mundo. Asumirlo y ponerlo en práctica implica un gran cambio de paradigma.

Sin embargo, importantes empresas lo tienen como “un norte” de trabajo y ya trabajan en ello. En Argentina, una compañía láctea abordó, a la largo de dos años, con sus 600 tambos que le reportan leche, el “Compromiso Bienestar Animal”, el cual fue certificado bajos normas IRAM. Infocampo estuvo en el lanzamiento de este programa, esta semana.
“Uno de los compromisos de La Serenísima es el aseguramiento de la materia prima sustentable y tomamos el bienestar animal como un pilar fundamental de la sustentabilidad de la compañía”, afirmó Luis Demicheli, gerente de Sistemas de Gestión y Sustentabilidad de Mastellone Hnos..

El ejecutivo trabajó con los directivos de la diferentes áreas de la compañía para llevar adelante esta certificación cuyo sello, pronto, estará imprenso en el “packaging” de los productos y también tendrá un código QR asociado con datos relevantes (Ver foto).

Hacia adentro, en tanto, la empresa trabajó en una serie de acciones necesarias con los tambos proveedores de la materia. Esos puntos, justamente, buscaban asegurar el bienestar animal: el “checklist” era de 65 factores clave, que multiplicado por 600 tambos abastecedores de leche, significó un registro de casi 40.000 datos sobre el bienestar animal de todo rodeo que entrega lecha a la compañía.