La campaña gruesa 2022/23 comenzó en la provincia de la Región Centro, con un incremento del 20% en la cantidad de hectáreas destinadas a la oleaginosa.


La Bolsa de Comercio de Santa Fe difundió el reporte semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas, elaborado junto a la Universidad Católica y al Ministerio de la Producción de esa provincia, en el que dio por iniciada la siembra de girasol 2022/23 en Argentina.

Los primeros lotes comenzaron a implantarse en los últimos días en el centro-norte santafesino, en aquellas zonas con buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra.
Los datos recopilados por la Bolsa santafesina confirman que la oleaginosa, en el marco de un escenario de precios muy favorables, tendrá un fuerte crecimiento en esta campaña.
La intención de siembra en el centro-norte santafesino es de 124.200 hectáreas, un 20% más que las 103.500 hectáreas del año pasado.

“Dicho aumento estaría sustentado en una mayor disponibilidad de lotes, los cuales no fueron sembrados con trigo, acceso a los insumos con cierta anticipación, particularmente semillas, que fue y sería un interrogante, como los futuros escenarios climáticos”, indicó la Bolsa.

#NoticiasBCSF | SEA al 02 de agosto de 2022

Inició el ciclo del cultivo de Girasol, con una intensión de siembra estimada en 124.000 ha, en torno al 20% por encima de la campaña anterior.

Informe completo 👉 https://t.co/inXpwopeGx pic.twitter.com/mxg5PxfJY2

— Bolsa de Comercio de Santa Fe (@BCSF_Oficial) August 3, 2022