La bucerra nació en la noche del Día del Amigo y pesó 48 kilos. Pertenece a una cabaña bubalina de Corrientes.


El retorno presencial de la Exposición Nacional de la Sociedad Rural Argentina (SRA) también marcó el regreso de un clásico de esta feria: el nacimiento de animales en pleno desarrollo de las actividades.

No quiso esperar demasiado y en la noche del Día del Amigo, horas antes de que la Rural de Palermo abriera sus puertas, una búfala dio a luz a Elisir Giuseppina, una bucerra que pesó 48 kilos.
Ambos ejemplares pertenecen a Búfalos CIIAB – Centro Integral de Inseminación Bulalino de Paso Florentín (Corrientes).
La madre se llama Elisir María y es una búfala de raza mediterránea de 2 años y 4 meses. Junto a su padre, Blackstar, provienen de una larga familia de búfalos italianos.

Búfalos CIIAB, según informó la SRA, es una empresa familiar dedicada al búfalo desde 2015 y que llegó a la Expo Rural 2022 con cuatro adultos de las razas Murrah y Mediterránea (ambas son tanto lecheras y carniceras) y una cría más, de la raza Murrah, llamada Dalia, que nació hace tres meses y vino al pie de su mamá.


Su criadora, María Nilda Silva, se mostró muy feliz con el nacimiento y la familia que se agranda: “Una de las maravillas de la vida es el nacimiento. Cada animalito que nace es un ser muy querido y muy bien recibido”. “Las mismas preocupaciones que se pueden tener por un nacimiento de un humano, las tengo cuando una búfala está por parir”, explicó.